Buenas tardes guapas!
Hoy os traigo una labor diferente, algo que tengo entre manos que os ayudará a darle otros usos al ganchillo.
Estamos en época de rebajas, ¡con lo que yo disfrutaba antes en estas fechas!, cada vez me gusta menos, empleo mucho tiempo para encontrar algo que me guste o ni siquiera encuentro, y vuelvo a casa sin nada, cansada y con la sensación de haber perdido el tiempo, ¿os pasa también a vosotros?
La verdad es que prefiero salir a comprar cuando realmente lo necesito, pero bueno, siempre un día u otro acabo de tiendas solo por ver, da pena desaprovechar la oportunidad de poder encontrar una prenda y ahorrarte un dinerillo.
Un día de estos con suerte encontré este jersey

Hilo para customizar el jersey
barato y resultón ¿que os parece?, la parte de atras es maravillosa .. vereis.
Colores de moda, calentito, sienta bien … ¿que más quiero? pues hacerle un cambio de puntilla, con la de puntillas monas que se pueden hacer de ganchillo, no me podía quedar con ésta. Así que manos a la obra, la descosí, y he hecho algo muy diferente y original para darle ese toque ganchillero que tanto me gusta y tanto valor y diferenciación da a las prendas.

Retirar la puntilla original.
Mi segunda opción (porque la primera la descarté después de una muestra) es esta puntilla de @MyPicot, no se que os parece a vosotras pero original no se puede negar que es.

Grafico de puntilla a utilizar.
He utilizado un algodón orgánico con un 36% de lino y un poco de viscosa de la marca Bergere de France, no es lo más dúctil para trabajar pero el color y el resultado me parece el ideal para esta ocasión.

Hilo Bergere
Os adelanto el resultado, pero quien quiera verlo puesto os invito a que os paséis por mis redes, colgaré el resultado final en Facebook e Instagram.

Puntilla finalizada
Os animo para que hagais lo mismo, se puede reformar algo nuevo o darle otro estilo a alguna prenda antigua, renovar alguna prenda que tengas en el armario, una puntilla en una blusa, un nuevo cuello, un doily o granny en un jersey o pantalón … posibilidades hay tantas como imaginación tengáis.

Colocación de puntilla
Mil gracias y a seguir ¡bailando con las manos!