Este nuevo post es como una ampliación del anterior, os traigo un nuevo collar de ganchillo, que si bien podeís lucirlo solo como más bonito queda es combinándolo con el anterior.
Además llevar algo hecho por vosotras mismas es realmente satisfactorio.
Este collar se hace en una sola vuelta y veréis que es muy fácil y rápido. Los materiales necesarios son:
– Lana no muy gruesa
– Ganchillo acorde con la lana
– Tijeras
1º PASO: Empezamos con una cadeneta, dependiendo del grosor de la lana hacemos más o menos, estas primeras cadenetas nos darán la distancia que queremos entre borlas, por eso, es muy diferente que la lana sea fina o gorda. Yo para una lana y ganchillo del número tres hago 25 cadenetas.
2º PASO: Después marcando esa última cadeneta se hacen 7 puntos altos dobles en este mismo punto cerrados juntos contando como primer punto alto doble las cuatro primeras cadenetas.
Para cerrar los puntos juntos, se hace la primera parte del punto, es decir, se coge hebra, se inserta el ganchillo en el punto, se saca la hebra, se vuelve a coger una hebra y se pasan por dos de los aritos, se vuelve a coger hebra, se vuelve a pasar por otros do aros y ahí se para y se vuelve hacer otro punto igual.
Así 6 y las cuatro cadenetas del primer punto hacen siete puntos en total.
Al hacer el último punto cerramos éste y a la vez todos los anteriores, y hacemos una cadeneta.
Con el punto ya cerrado hacemos un punto bajo flojo uniendo la primera y última vareta para darle esa forma redondeada a la borla y volvemos a empezar con las 25 cadenetas repitiendo la serie hasta tener la largura que queremos.
Se puede hacer de una o dos vueltas, dependerá si lo vamos a poner sólo o combinado con otros.
A la hora de cerrar el tejido, para que este quede más prolijo yo remato con un punto raso y una cadeneta pegado a la borla y escondo la hebra dentro del punto.
Mil gracias y a bailar con las manos!!!!
Anabel