jersey ganchillo

Saluda al otoño con los hombros «alaire»

No creo que haya material más versátil que el algodón, depende de cual sea el diseño puedes usarlo en cualquier estación.

En este caso he pensado en esos primeros fríos, en las mañanas y las tardes cuando el verano se apaga y el otoño empieza a asomarse, en esos momentos necesitamos una prenda que nos cubra un poco pero que no nos aporte calor, para este fin el algodón es ideal. Este algodón es el ECO combi de @casasol.filicor , yo he mezclado el color malva con el denim, he utilizado un cono completo de malva  (500gramos/600metros) y 200gr de algodón ECO denim para contrastar aunque podría hacerse de un mismo color. Mi talla es la 4, aunque esta vez he hecho una prenda sin holgura, es más, mi contorno es 111 y el jersey mide mas o menos 105 para que la elasticidad del algodón permita que la holgura sea neutra.

Este jersey a ganchillo es muy sencillo, muy original en su diseño pero muy fácil de hacer, tanto por los puntos utilizados como por la composición del jersey, sin aumentos ni disminuciones. Si estas iniciándote en el ganchillo es una prenda ideal,  el grosor te permite avanzar rápido y en pocos días tendrás un jersey que usarás un montón en estos próximos meses. Además es muy sencillo de modificar el largo tanto el general como el de las mangas.

El nombre viene de esos hombros ¿sabéis que los hombros son la parte que menos envejece del cuerpo? pues habrá que lucirlos ¿no? Déjalos «alaire»

Cada patrón que hago me enamora, y es que si no me gusta a mi … mal voy.  Como ya os dije en otra ocasión yo tejo lo que me gusta, lo que no veo en tiendas, lo que disfruto usando una y mil veces.

El patrón es un PDF de 14 paginas con instrucciones vuelta a vuelta, gráficos de puntos, fotos y videos explicativos.

¡A bailar con las manos!

jersey de ganchillo

Publicado en Blog y etiquetado , , , , , , , .

Tu opinión me encanta, cuéntamela!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.