Tu próximo collar listo en media hora de crochet

    Hoy os comparto una labor muy lucida, pero muy fácil también. Sirve para un regalo o para hacer a nuestras propias hijas, quién no tiene una hija, sobrina, nieta, amigas con hijas…

    Regalar algo hecho con nuestras propias manos es maravilloso,  se le pone un cariño y corazón que se nota al hacerlo y se recibe, por ello, de otra manera.

Este tipo de collares son monísimos, tanto paras niñas como para nosotras y resaltan y renuevan cualquier look.

Para hacerlos, lo primero que tenemos que saber es como los queremos de largo, cada uno que lo realice según su gusto, personalmente me gustan largos, por ejemplo yo para una niña de alrededor de 7 años hago un metro de collar, si es más pequeña un poco menos y para un adulto sobre un 1,30, quedan muy bonitos cuando pasan de la cintura y ya si se les quieren dar una vuelta, pues ideales.

Solo necesitamos un poco de lana, un ganchillo acorde con la lana (con un 3 o 3,5 quedan ideales) y saber hacer cadenetas, punto doble alto y punto raso.

Basándonos en esto, empezamos haciendo una cadeneta tan larga como queramos el collar, esta sería la primera vuelta.


    Segunda vuelta: subimos con cuatro cadenetas y hacemos otros cuatro puntos altos dobles en la cadeneta de base de donde salen esas primeras cadenetas,

después contamos y hacemos un punto raso en en la cuarta cadeneta de base, en ésta volvemos hacer cuatro cadenetas y otra vez cuatro puntos altos dobles en el mismo punto que cerramos con un punto raso en la cuarta cadeneta contada desde la última trabajada, así hasta acabar la vuelta.

Por último unimos los dos extremos con el ganchillo haciendo un punto raso y una cadeneta de seguridad,  escondemos hebra y listo. Ahora a !!!!presumir!!!

 

Si los haces compártelos en los comentarios o en redes sociales con el #collarondasmilunar

 

Mil gracias y a bailar con las manos!!!

Anabel



Publicado en Blog.

Tu opinión me encanta, cuéntamela!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *